Publicado el

Transformar libros olvidados, un arte.

transformar-libros

Transformar tus libros. Paso a paso.

 

transformar-libros

Transformar libros, o alterar libros, se ha hecho desde los tiempos medievales, cuando los monjes hacían dobleces en los pergaminos, después de haber sido raspados por la censura.

La  práctica de transformar libros  es relajante y artística.

Ahora que empezamos a estar más horas en casa, hay pasatiempos y aficiones que se convierten en arte, tu arte.

Este modelo que te enseño hoy, es de los más sencillos para empezar y el resultado es muy vistoso.

Tienes que elegir un libro con el lomo cosido, esa es la única norma para transformar libros. El tamaño, con letras, con dibujos, todo eso lo dejo a tu elección.

Te recomiendo que si es el primer libro que vas a transformar, tenga sólo 300 páginas más o menos, y que las páginas no sean muy finas.

transformar-libros

11 Pasos para tener tu obra de arte.

Ahora a transformar tu libro con estos pasos, nada complicados:

1.-Una vez tengas el libro elegido, abrelo por la mitad, de forma que se unan las tapas.  Despues abrelo también por cuartos.  Este primer paso, no se suele decir, y es imprescindible para que las puntas de las páginas lleguen, al doblarse, hasta el mismo centro del libro. Esto facilita mucho el doblado de las páginas.

transformar-libros

 

2.- Abre el libro por la página central. Para alterar estos libros, con comodidad y exactitud, tienes que trabajar del centro hacia el final y cuando hayas terminado esa parte del libro, le das la vuelta y haces la otra media parte del libro, también desde el centro hasta el final. Una a una lo conseguirás.

3.- Así se hace la primera hoja y todas las demás.  Doblar la esquina derecha hasta el centro del libro.

transformar-libros

4.- Comprueba que la parte superior que has traído hacia el centro esté paralela a una línea impresa. Esto te asegura que el doblez es correcto, en caso de no ser así es que no la has doblado bien. Repite porque una hoja mal doblada destroza el conjunto de ellas.

transformar-libros

5.- Normalmente a la primera se dobla perfecta. Una vez tengas el doblez, bien hecho, debes remarcar para afinarlo. Puedes ayudarte con un abrecartas, con una tarjeta de crédito. En este caso lo hago con una regla pequeña. Arrastra desde el centro del libro hasta el final del doblez que hayas hecho.

transformar-libros

6.- Coge el extremo inferior de la página y sube hasta unirla con el centro del libro. (Este movimiento es igual que el que has hecho con la parte superior de la página)

transformar-libros

7.- Y de nuevo repasas el  doblez, con una tarjeta de crédito,por ejemplo. Siempre hacia el exterior del libro.

transformar-libros

8.- Y ya tienes tu primera página transformada del libro.

transformar-libros

9.- Ahora que esta primera página te ha salido así de bien, seguirás con las otras que siguen desde el centro, hasta el final del libro.

Cuando tengas varias páginas hechas unelas con unas pinzas, yo uso las de tender, que unen pero no aprietan dejando marca en el papel.

transformar-libros

10.- Montoncito a montoncito vas a conseguir transformar tu libro.

transformar-libros

11.- Con las tapas originales ya puedes colgarlo en la pared o ponerlo en una estantería como decoración.

Yo he hecho un paso más y he forrado las tapas, porque los tonos donde se va a colocar así lo requiere.

transformar-libros

Consejos 

Esta afición o pasatiempo es eso, una forma de que tus manos y tu cabeza sigan funcionando en los momentos de ocio. Hazlo disfrutando y sin prisas, no hay porque terminarlo en una tarde. Aunque esto va con el carácter de cada persona.

A mí me costó elegir un libro de mi casa para transformarlo. En la última reforma, puse una mesa en el recibidor con los que no iba a leer otra vez y tampoco les tenía cariño. Cuando venía alguien, al salir de casa, siempre se llevaba algunos. Los que quedaron, los llevé a la biblioteca del hospital, y estuvieron encantados. Esta fué una forma positiva mentalmente de deshacerme de libros que estaban, porque había sitio. Su única función, era atraer polvo.

El resumen es que este libro es de una amiga que todavía no ha dado el paso de aligerar su casa. También tienes los libros de segunda mano, que ya se venden a palmos.

Elijas el libro que elijas, para transformar, cuando lo termines, te encantará lucirlo.

Prepárate, porque llegarás a hacer estas genialidades .

¿Te atreverás con esto? Escríbeme para cualquier duda, y compartelo con tus contactos manitas.

 

 

Publicado el

Cajas de VHS y otros contenedores

caja-vhs

caja-vhs

Cajas de vhs conservo todavía por los motivos que te explico ahora. Ya sabes que soy una despejadora de trastos de los que ya no tienen uso y que no me ilusionan limpiar. Por lo que te puede extrañar que este arsenal que ves en la fotografía con los adjetivos de inútil y molesto, los tenga en casa.

Ahora verás cómo los he convertido en útiles y prácticos.

Qué hacer con las cajas de vhs

La nostalgia de la época de las cintas de vhs, hace que quizás tengas todavía en casa, algunas cajas de vhs con su cinta dentro. La cinta está para tirar, seguro, segurísimo. El mantenimiento de las cintas de vhs, no es conservarlas en sus cajas. Se deben visionar anualmente.

Pero las cajas de vhs son de un material que se mantiene perfectamente y cierran muy bien.

A estas cajas de vhs, les he cambiado el papel por otros que tenía de bolsas bonitas y que guardo. Como plantilla, te sirve el papel original que lleva la caja de vhs. No tires ese papel porque hay que usarlo tal y como estaba. De esta forma cuando abras la caja se verá blanca por dentro, acuérdate de que unas cajas son traslúcidas y otras negras opacas.

cajas-vhs

A este grupo de cajas de vhs, les he puesto papel blanco, porque la estantería y la decoración del sitio lo requiere. Están vacías esperando una misión.

Sin embargo estas que ves a continuación, ya tienen su funda y su misión. La bolsa de regalo que tenía ha pasado a ser una funda ideal para esta caja. La caja de abajo la he forrado con un cartón fino, color plata y no se distingue, pero ha quedado perfecta.

caja-vhs-labores

Esta es la caja de vhs que empleo para el transporte de mis labores de punto en miniatura. Claro que para estos tamaños, parece el baúl de la Piquer.

Seguro que ya estás pensando qué poner en tus cajas de vhs. Si estás reformando tu casa, que siempre te acompañe un metro y papel y lápiz. Que te vas con el pequeño al médico, mete lápices de colores y una libreta. Que te vas de fin de semana, imprescindible el cargador o los cargadores y los auriculares. Si tienes una mascota, ten una caja a mano con su cartilla y sus últimas visitas y de funda puedes poner su foto. Lo mismo puedes hacer para los niños, una caja de vhs, con su foto y toda su documentación. Puedes convertir un estante con el mejor archivador. Vas al médico, la caja al bolso.

Y si quieres ir a la moda Sugar Lane lo lleva para cócteles.

No sólo lo vas a tener a mano y ordenado, sino que en el bolso lo llevas todo junto y sin mezclarse con lo que llevamos en los bolsos.

Esta es mi caja de la tranquilidad. La tengo cerca de la puerta de entrada. Aquí he metido cómo ves, las llaves de una casa, las pastillas que tengo que tomar toda la vida, creo, también el pasaporte y un lápiz de memoria con todas las fotografías de mi vida, escaneadas o ya digitales. En ese lápiz de memoria también hay una carpeta con toda la documentación oficial o importante.

caja-vhs-sheldon-cooper

Ahí está quieta, y espero que para siempre. Te cuento porque la tengo. Cuando veo en las noticias, que desalojan una casa por un escape de gas, porque la cafetería de abajo se incendia o vete tu a saber, siempre pienso, que lo peor es quedarse sin los recuerdos.

Esta caja está esperando escuchar: “Señoraaaaa, desalojeeeee”

Si, me puedes llamar Sheldon.

Qué hacer con las fundas de gafas sin gafas

uso-fundas-gafas

Las fundas de las gafas que se mantienen perfectas, y que ya ni me acuerdo a que gafas correspondían, las he guardado por lo prácticas que me resultan para llevar en el bolso o en el equipaje bien resguardadas y bien localizadas determinadas cosas, como por ejemplo el set de manicura, para pasar una tarde en casa de una amiga y mientras hablamos, nos mejoramos un poco.

Otra función que me hace la funda de las gafas es llevar el set oficina, con mi portaminas, el boli y un lápiz de memoria que es imprescindible cuando en un despacho te dicen “Ya te lo mando por correo”, entonces es cuando saco mi pen, como un revolver, y digo que me lo pase ahí y una cosa menos que tiene pendiente y yo tranquila de que se olvide de mandarlo o de adjuntarlo, porque torpes así, siguen habiendo.

Mi bolso parece, a veces, el de una representante de ópticas, pero yo encantada de llevarlo con anti-golpes y encontrar todo rápido.

Qué hacer con los botes de los carretes

bote con hidratante

Si, si, de los carretes de toda la vida, de la máquina de fotografiar. Seguro que los habrás visto a tu padre o a tu abuelo. Y no han dejado de existir, aunque ahora lo usan los apasionados, los fotógrafos creativos y profesionales para capturar las imágenes. Tengo una amiga fotógrafa creativa que naturalmente piensa en mí cuando tiene estos botes. Las utilidades son muchas, guardar botones, clips, etc. Si los pones en un cajón, sin la tapa, puedes tener un sin fin de compartimentos.

En la imagen ya ves que a uno le he puesto un poco de celo decorativo (washi tape) y lo uso para llevar en el bolso mi crema hidratante, porque me encanta cómo huele y para remontar el día, después del cortado, un paseo por el espejo y mi crema hidratante, y vuelvo a ser la que era a las ocho de la mañana. Por si acaso no me acerques kriptonita.

¿Qué te ha parecido? Cuéntame qué contenedor usas y para qué.

 

 

 

 

Publicado el

Jabón rallado para los armarios.

jabón-rayado

 Rallar pastillas de jabón.

 

jabón-rayado

Rallar pastillas de jabón es una forma muy económica de tener los cajones y los armarios perfumados.

Mi amiga Ana, a la vuelta de un viaje a La Toja, me ha traído una pastilla de jabón con muchísimo olor a limpio, clásico y de toda la vida.

Los olores siempre despiertan recuerdos y cada uno lo personalizo con la situación o la persona que llega con ese recuerdo. Es más, directamente le cambio el nombre, y ya son un clásico en mi casa, por ejemplo,olor a Juan Carlos,  olor al horno de la tía Lola y así hasta cientos.

Este aroma de La Toja me ha transportado a los armarios de mi abuela. El papel del jabón, que es precioso, lo he guardado para escanear y reducir y así lo usaré en alguna escena de las que hago en miniatura escala 1/12 que las puedes ver aquí si quieres entretenerte.

Y la pastilla de jabón la he puesto rápidamente en el cajón con las sábanas. ¡Qué contenta estoy! Mis sábanas van a tener ese olor tan entrañable para mí.

Donde poner las lascas de jabón.

¡¿Pero estoy tonta?! Si es una pastilla de jabón enorme, la puedo trocear y poner en más sitios que tengan ropa de casa. Cuando ya tenía en la madera, la pastilla, y el cuchillo en la mano para trocearlo, he cambiado de opinión pensando que el aroma se potenciaría haciendo lascas de la pastilla y así es cómo lo he cambiado por el rallador.

Hoy lo he hecho con los jaboncitos pequeños que me he traído de los hoteles.  Porque todo lo que te estoy contando lo he hecho sin pensar que iba a dar tan buen resultado y no lo había fotografiado. Con estos pequeños es con los que he hecho esta entrada. Acordándome de que te pueda gustar y así usar alguna pastilla de jabón que tengas y te guste su olor.

Yo lo he metido en una bolsita que llevaba un regalo de bautizo. Estas bolsitas son fáciles de encontrar y quedan muy monas.

jabón-rayado

Pero la misión de estos saquitos, es perfumar donde no se ven. Siguiendo la política de El Saquito del Pastor que ya sabes que ayuda a mejorar la calidad de vida y solucionar problemas, he optado por la opción de meter estos trozos de jabón en una media calcetín, que habitualmente tenemos desparejada. Tan solo con un nudo ya tienes la bolsa para el cajón. Te apunto que de un calcetín salen tres bolsitas. Con un nudito en cada lado te queda como un caramelo.

jabón-media

 

Si crees que a alguno de tus contactos le gustaría tener los armarios perfumados de esta forma tan sencilla, compártelo.

Publicado el

Cargador de móvil como nuevo y personalizado.

cargador móvil

Cómo mantener el cargador del móvil como el primer día.

El cargador de los móviles tiene ese punto débil que es la unión del cable con el conector, y en algunas marcas mucho peor que en otras. Mi cargador está como nuevo con estos pasos.

 

cargador móvil

Muchas veces he escuchado “Es un cargador nuevo, el original se murió”. Estos aparatitos, de los que dependemos bastante, baratitos no son, así que tenemos que cuidarlos y mimarlos.

Para que no hagan el movimiento las dos partes que suelen romperse del cargador, esta es la forma que yo tengo para tenerlo como el primer día.

Necesitas una pajita de refresco, cinta adhesiva de doble cara y celo decorado. Cortas un trozo, más o menos de dos o tres dedos de cada cosa.

Aquí ves que he cortado el trozo de la pajita de refresco. He puesto la cinta adhesiva de doble cara, completamente  junto al conector y así tengo unidas las partes por las que se suele romper.

Y ya  tengo puesto sobre el adhesivo de doble cara, el trozo de la pajita para refresco, así que tan sólo queda rodearlo con un celo decorado, sin traducir es washi tape, que posiblemente sea como lo hayas leído habitualmente. Hay cientos de decoraciones y es muy asequible.

Cuando mantenemos habitualmente los objetos, aparatos, instalaciones, etc., que nos hacen la vida más fácil y cómoda los tendremos durante más tiempo rindiendo y dandonos un buen servicio.

Si crees que este consejo le puede resultar útil a alguien más, compártelo.

Publicado el

Pelos y pelusas, fuera rápido y fácil.

quita pelusas

Pelos en mi casa, es una de las cosas que no pensaba enseñarte, pero estar, están y la forma que tengo de quitarlos te puede ayudar.

Tengo un gato persa y un perro intermitente, ahora lo tengo, ahora no lo tengo. Están muy educados con el tema de ahí no se entra y ahí no se sube, pero de los pelos no me libro. Al ser un pelo tan fino el aspirador no lo quita todo.

Un día al mes le toca a Nicolás, el gato, cortarle las uñas y  también le corto todo el pelo de la barriga, para que no se le hagan nudos. Te presento a Nicolás.

Fijate como termina mi uniforme de peluquera gatuna, que me gusta que sea oscuro para ver mejor lo que tengo que quitar.  Y ya ves que tan solo pasando la goma de limpiar los cristales queda preparado para la lavadora.

El aspirador lo paso más de lo que me gustaría, incluso cuando muevo algún mueble lo enciendo por lo que pueda volar, llámame tiquismiquis, pero con animales en casa no se puede bajar la guardia.

También utilizo el guante de goma para recoger esos pelos y pelusas que aterrizan en el sofá, porque los llevo encima o vuelan o vete tú a saber. No lo he hecho en quince días para que las fotos fueran más elocuentes. Mira cuanto recojo.

Ya ves la barbaridad que sale y lo bien que arranca todo el pelo y la pelusa del tejido.

Para los muebles de exterior es también una muy buena solución y así los almohadones estarán impecables.

Si tienes alguna amiga a la que este truco le puede resultar útil, compartelo.

 

Publicado el

Luces de navidad, todo el año.

iluminar botellas

Iluminar con las tiras de luces, que siempre se han llamado de Navidad, es cada vez más habitual hacerlo durante todo el año alegrando nuestros rincones. Despiden una luz muy agradable y el contador de la luz, casi no se da cuenta.

Si sigues mi blog ya sabrás que he limpiado por dentro una garrafa de cristal o damajuana y que también he hecho el agujero en el cristal, para que el interruptor esté en la parte baja del recipiente.

Si no tienes todavía el recipiente limpio y agujereado el cristal, mira cómo lo hice yo, pinchando en las imágenes.

limpiar damajuana

botella agujereada

Y así estarás lista para el paso que hoy te explico, de como llenarla de luces.

Cuando te sientes delante de todo lo que vas a necesitar no te agobies, paso a paso y con música de fondo se hace muy fácil.

Prepara un rollo de alambre fino para que haga de guía, porque los cables que llevan estas luces son muy blandos y no los podrás dominar dentro de la botella para que salgan por donde quieres. Así que tendrás que cortar tantos alambres cómo cables tenga tu tira de luces. En mi caso he cortado 5 alambres y con un largo de dos palmos más de lo que mide el recipiente.

Cuando ya tengas todos los alambres, que hacen de guía, pasados desde el agujero que hicimos hasta la boca de la botella, respira y siéntete orgullosa. Ya puedes guardar el alambre o apartarlo de tu banco provisional de trabajo. Mi bricolaje lo hago cada vez en un sitio.

Y ahora ya toca pasar a la tira de luces con sus varios cables, que por supuesto he controlado muy bien, cómo lo vas a hacer tú.

Pega cinta de carrocero en cada cable y enumerarlos a la derecha y a la izquierda, porque hay que cortarlos por el centro.

No lo explico, lo enseño.

Por la última frase, te darás cuenta de que soy fan de Goyo Jiménez.

Y sí, ya tenemos un paso más  ¿damos el siguiente paso? Claro que si, ya sabía que eres una valiente.

¡OJO! verás que antes de tocar y posiblemente estirar, he sujetado los alambres que entran desde abajo, no tenía ganas de que se metiera un alambre/guía dentro de la botella y vuelta a empezar.

Ahora hay que unir el cable del lado de las bombillas, que debe de tener un número, con el alambre que ya tenemos preparado por la boca de la botella. Montalos unos cuatro dedos y une con cinta de carrocero.

 

Cuando tengas cada cable con su alambre introduce por la boca de la botella las primeras luces y ya es la hora de usar las guías desde abajo.

Todos los cables a la vez, no salen y hay que ir sacando de uno en uno. Cuando ya los tengas todos fuera les quitas las guías o alambres y ya tienes el paso más difícil o el más antipático. Solo nos queda unir de nuevo los cables, haciendo coincidir los números que ya hiciste hace un buen rato.

No lo explico, lo enseño.

Me encantan las regletas porque es muy fácil y seguro para tener la luz eléctrica sin cortocircuitos y así es cómo he unido los cables, aunque para estas uniones cada una tiene su estilo y seguro que también será bueno.

Algo que ya dije cuando iluminé con leds, pero no quiero dejar de recordarte, es que para que el recipiente tenga luz desde lo más alto hay que enganchar los cables en lo más alto y en este caso es en el tapón de corcho.

Ahora hay que buscar un lugar por la casa para lucirla y que además haga su función como punto de luz. No cabe en ningún estante, sobre los muebles tengo que quitar otra decoración. La he paseado al brazo y ni a ella ni a mi nos ha convencido ningún sitio. Manejando tantas luces tenía que valerme de algo, y se me ha encendido mi bombilla de ¡idea!. Y aquí las he puesto, sobre una enciclopedia que ya sólo limpio y que ahora la he convertido en el rincón de la Ilustración. Llámalo mesas, llámalo peanas pero la realidad es un montón de sabiduría bajo las botellas rescatadas de los años 50.

iluminar botellas

 

 

 

Publicado el

Tuberías siempre limpias y sin atascos.

vinagre por tubería

Las tuberías de nuestras casas cumplen la función de desaguar agua, o por lo menos es lo que les gustaría a ellas, ¿pero quién usa agua sola?

Por estas tuberías también mandamos toda clase de productos, como los geles hidratantes, los acondicionadores para el pelo, además de las cremas limpiadoras, la pasta de dientes y aquí lo dejo, porque conoces todo lo que usas.

También si hay que lavar un pincel, no pasa nada, la tubería se llevará el color del que nos queremos desprender.

No voy a decir nada de las tuberías del fregadero de la cocina, porque la lista, que pasea por ellas, sería enorme.

Entre estas dos imágenes (lavabo embozado y lavabo desembozado) sólo he usado dos ingredientes caseros.

Tan sólo con una cucharada sopera de bicarbonato y un vaso de vinagre blanco de vino he dejado las tuberías para hacer una visita turística.

bicarbonato y vinagre

Primero de todo, en caso de que la tubería ya esté atascada, puedes hacer como yo, que la dejo, porque siempre voy con prisas y así cuando vuelvo, normalmente se ha ido poco a poco lo que quedaba en el lavabo. Pero si lo quieres hacer ya, ya mismo, tienes que  coger el desatascador de goma y darle un poco para que el tapón que tenga la tubería se mueva.

Cuando al lavabo ya no le quede líquido, introduce por el desagüe una cucharada sopera de bicarbonato y a continuación el vaso de vinagre, preferentemente calentado 30 segundos en el microondas. Ahora deja que esta efervescencia actúe 15 minutos.

Cuando lo hagas, verás que sube por el desagüe superior, la ebullición que se genera.

Y ahora abre el grifo del agua caliente.

Toda la grasa que había, se ha ido. No dejes que se llegue a embozar la tubería. Esta limpieza yo la hago habitualmente, mensualmente más o menos y así mantengo las tuberías como se merecen y como las necesitamos. Yo lo hago a todos los desagües de la casa, es mi mantenimiento preventivo, para no tener problemas en las tuberías y así que siempre traguen y traguen.

En caso de que siga sin tragar alegremente, el que estaba embozado, lo puedes repetir las veces que sea necesario, ya que no hay problema de corrosión.

Para estos problemas caseros, soluciones caseras.

Hay que pensar que los sifones son de plástico y que los desatascadores que se comercializan son muy abrasivos y peligrosos, sólo tienes que leer sus instrucciones. Estos productos, yo los dejo para los profesionales.

En el mercado también hay vinagre para limpieza con un grado de acidez más alto que el de uso comestible. Yo no lo compro, ya que prefiero el vinagre de vino blanco para los remedios caseros y así tengo una botella para todo: comer y limpiar. Hay que conseguir tener sólo lo imprescindible para mantener la casa limpia.

Cerca del armario de la limpieza te recomiendo que no enciendas una vela, porque suele haber cantidad de botellas para usos específicos, ya que los especialistas han conseguido con sus fórmulas químicas, que el grifo quede reluciente con un producto único, para ese cometido. ¡Ni se te ocurra esperar que el espejo se vaya a quedar reluciente con este producto, que para eso ya hay otra botella en el armario de la limpieza!

Hagamos un uso responsable de los productos que entramos en casa.

Espero que el truco de hoy te resulte útil y te sirva para aligerar tu armario de la limpieza.

Publicado el

Cómo iluminar con tus botellas preferidas.

iluminar botellas

 

iluminar botellas

Las botellas tienen una utilidad clara y evidente ¿pero cuántas botellas tenemos a las que no les damos ese uso? Para estas botellas, que no caben en la nevera, que no cierran o que son bonitas y nos alegran un rincón he pensado que tengan luz propia.

Quiero que veas que es muy sencillo y que en casa, tu solita lo puedes hacer.

iluminar botellas

En caso de que no estén limpias, en el interior, sigue los pasos que hice en esta entrada.

Y ahora al ataque con la botella.

Tumbalá sobre un trapo viejo ya que tendrás que tirarlo al terminar, porque lo que cae es polvo de cristal. Por supuesto tienes que utilizar una broca para cristal.

¡Muy importante! El cristal no se romperá por el agujero, pero se puede romper si se calienta mucho por el roce de la broca. Hay que parar y tocar el cristal cuando estés taladrando una botella de cristal grueso y si está caliente parar, no se puede hacer como en la pared, que no levantas el dedo del taladro hasta que esté hecho el agujero y si es necesario le das al percutor.

En una botella de un grosor de cristal normal o fino ni se calienta ni tienes que parar. Con un prrrrr ya lo tienes.

En las instrucciones de la broca se recomienda poner esparadrapo de tela en el lugar donde se vaya a hacer el agujero. Yo lo tenía apuntado en la lista de la compra, pero me dió el arrebato a las 8 de la tarde y usé una tirita, cosas de inconsciente o de valiente, y en este caso ha resultado, de valiente.

Fijate que bien me ha quedado el agujero.

Hay manualidades que ya sabes que cuando recojas todo, tienes que ir con cuidado y terminar pasando el aspirador. Así que si la tirita ha funcionado en una botella, hago otra y sólo recojo una vez.

Cuando está hecho el agujero hay que enjuagar la botella para que salga el polvo de cristal y esto es un trabajo facilísimo y rápido, ya que el agujero hace de caño y la botella se limpia sola. Todo ahorro de esfuerzo hay que resaltarlo.

Hoy te enseño la iluminación con la botella de un litro, que sólo necesita una tira de 20 leds y que se encienden con pilas. Lo puedes encontrar en cualquier sitio, yo las he comprado en mi barrio.

luces para botella

Esta forma de iluminar es muy práctica ya que no dependes de tener un enchufe cerca y la puedes poner, si quieres, en el centro de la mesa sin que se vea ningún cable.

Ahora te escribo la explicación de las fotografías por aquello de no dejarlas sin presentación, aunque se vean los pasos claramente.

Se mete el primer led por el agujero que he hecho  y se sube hasta que salga por la boca de la botella.

Deja fuera de la botella el cable que te convenga, pensando dónde la vas a poner y el acceso para encender.

Sujeta al tapón de la botella los dos primeros leds, para que no se vayan al fondo y hagan luz desde arriba.

Yo la he puesto en este estante que no tiene enchufe, iluminando una de mis esculturas de papel.

iluminar botellas

 

Seguro que ahora te atreves a agujerear botellas de cristal.

Cuentame donde has puesto tu botella.

 

NOTA: Las botellas grandes (damajuanas) que ves en esta entrada las he agujereado ya, como has visto, pero no les he puesto leds, sino que les he metido una tira de luces de navidad que tiene cuatro cables, pero por hoy no quiero marearte más. Vale la pena que conozcas los pasos que he hecho con los cuatro cables, porque la verdad es que dan muchísima luz, para lo poco que consumen esas bombillas. Pronto lo publico.

 

Publicado el

Nueva vida a la damajuana 1ªParte

limpiar damajuana

Salvar una damajuana con más de 50 años y darle un nuevo uso, es lo que te cuento hoy.

Los trasteros han sido siempre mi debilidad, ahí se amontonan todo tipo de cosas que ya no se usan, por cariño o por esa meta, auto impuesta de ¨ya lo arreglaré¨, van apilándose desafiando la ley de la gravedad.

Mi trastero no es la excepción y tengo la costumbre de subir cosas que ya no quiero por casa  y que a mis amigas tampoco les hace papel. Eso lleva a obligarme a subir tres o cuatro veces al año, mentalizada para tirar algo. Si, o si, o también algo tiene que salir, y esta última vez que subí, tiré un cenicero desconchado, ¿que pensaría hacer con él?.

En cambio las damajuanas las he rescatado, porque ya tenía una misión para ellas. Estas damajuanas eran del trastero de mi abuela, y  ya las cogí sucias, esto lo comento para que te hagas una idea de que nivel de suciedad con curriculum, había en el interior.

Limpiarlas por fuera no ha supuesto mucho esfuerzo, pero los restos que quedaban en el interior de algún líquido indeterminado y completamente desconocido para mí, con más de treinta años apropiándose del cristal, eso sí que se resistía.

Entre la imagen de la izquierda y la de la derecha sólo hay dos pasos inteligentes.

He puesto en la bañera un trapo viejo para no rallarla. Después he llenado la damajuana con agua caliente y  tres cucharadas de bicarbonato. Ya sabes que soy una gran admiradora del bicarbonato.

Mientras está trabajando esta mezcla, dentro de la damajuana o de cualquier recipiente de cristal, hay que preparar el mecanismo que hará el resto. Y para eso sólo necesitas cortar un trozo de estropajo y dos imanes.

El trozo de estropajo atado con la primera cuerda que he encontrado, ha sido perlé, pues perlé. ¿Cómo de larga? pues el doble de lo que vayas a limpiar.

Me he preparado también los imanes. Yo tengo, porque me gustan y me parecen muy prácticos, pero eso ya te lo contaré otro día. Los imanes que tienes en la nevera te sirven también.

 

Ahora, al sándwich que he hecho de imán, estropajo y otro imán, le añado el cristal de la damajuana. ¡El estropajo en la parte de dentro!

Sólo he deslizado, como acariciando el cristal con el imán exterior y he abierto la boca, como de #nomelopuedocreer.

 

Si te quieres saltar el paso de atar el estropajo, por favor escríbeme y dime cuantos trozos de estropajo tienes en el fondo, al terminar de limpiar.

Parece innecesario pero es la mejor manera para rescatarlo cuando se separen los imanes. Se me han separado alguna vez porque he hecho giros con el imán de fuera y el de dentro no lo ha acompañado en el movimiento. Si está atado el estropajo, lo pescas y vuelves a ponerlo en el sándwich.

Seguramente, alguna raya o mancha se resista y tendrás que pasar otra vez por esa zona. Mis dos damajuanas las tengo relucientes por dentro y por fuera con este método, y quiero que lo sepas. No es un trabajo para forzudos ni hay que utilizar sustancias abrasivas.

En la próxima entrada te enseño cómo las he convertido en punto de luz. ¡Me encanta cómo han quedado!

 

 

Publicado el

3 formas de divertirse con pompones.

pompones de lana

Con los pompones de lana, tan blanditos y con esos colores tan vistosos, podemos tener a los pequeños muy entretenidos.

pompones lana

 

Los pompones se convierten en insectos poderosos atacando la telaraña, hecha en una puerta, con cinta de embalar. Es un éxito, y te aseguro que todos os lo pasareis  bomba, hasta los mayores, que seguro, quieren rivalizar con los nanos. Este juego es perfecto para dentro de casa, porque estas bolas de lana no van muy lejos, por mucho impulso que les demos y no rompen nada, en caso de que la puntería sea tan mala como la mía.

Las carreras de pompones de lana, con las pajitas para los refrescos, es otra distracción para todas las edades.

Así que ya sabes que una bolsa de pompones de lana tienes que tener en casa y no sólo para tener entretenidos a los peques cualquier tarde, yo los utilizo además para tener las habitaciones perfumadas.

Pego dos de ellos en una pinza de tender y los mojo con suavizante, después la engancho a la rejilla del aire acondicionado y la casa está fresca y perfumada.

Aquí lo ves, aunque no lo huelas.

Si los pompones los quieres hacer con restos de lana que tengas por casa mira este vídeo.

Hacer sus propios pompones ¨corredores”, también es una misión que los tiene entretenidos y desde luego en estos casos yo soy la dueña de las tijeras y no las suelto en ningún momento. No quiero accidentes antes de las carreras.